Patrimonio

Ermita de San Jorge
La ermita de San Jorge alberga un retablo del siglo XVIII con tallas y hasta hace algún tiempo, conservó la imagen de Nuestra Señora de la Pena, importante imagen de comienzos del siglo XVIII, hoy desaparecida.
Ermita del Cristo del Valle
La Ermita del Cristo del Valleestá realizada con mampuestos y refuerzos de cantería: un retablo del siglo XVIII acoge la imagen de Jesús Crucificado, que preside la capilla mayor. El cristo del Valle era llevado a Tornavacas, pero cuenta la leyenda que llegado a Navaconcejo no pudieron seguir porque el Cristo se negó a que los bueyes siguieran andando.
Iglesia parroquial de Navaconcejo
La Iglesia parroquial de Navaconcejo "Nuestra señora de la Asunción", es una obra de mampostería en los muros y cantería en esquinas y soportes. Su trayectoria puede situarse a mediados del siglo XVI según escudo del obispo Ponce de León en la sacristía y la segunda mitad del siglo XVII, según inscripción que consta en la torre. Una nave de tres tramos con arcos fajones de medio punto en el interior. Cabecera de planta cuadrada cubierta con...
La Fábrica
"La Fábrica", es una construcción fechada en 1625 de gran interés arquitectónico. Conserva dos sencillas fachadas con vanos dintelados. Dicen que existe un túnel que va desde "La fabrica" hasta "La casería" entre las que hay dos kilómetros aproximadamente. Actualmente es la Casa de Cultura y Universidad Popular.